Traduce nuestros posts

domingo, 17 de marzo de 2013

Nicolás Maduro, el Hugo Chávez que jamás logrará ser



Desde la muerte de Hugo Chávez, el pasado martes 5 de marzo, Nicolás Maduro no ha hecho otra cosa que idolatrar al expresidente venezolano, incluso denominándolo como profeta y redentor.

El discurso de Maduro es muy evidente, quiere a toda costa llegar a ser presidente de Venezuela, llegando al punto de atacar a su oponente Henrique Capriles con insultos, desprestigios y evocando la memoria del comandante Hugo Chávez. Aquí hay que dejar algo muy claro, Nicolás Maduro intenta imitar el discurso, la manera de hablar, los ataques verbales y hasta los gestos de Chávez, cosa que por pulso propio jamás logrará a ser.

Tanto es el afán de Maduro de llegar a la presidencia venezolana, que en su discurso ha encasillado ciertas palabras que intentan convencer al pueblo de que la esperanza y el futuro de ese país está en su candidatura y en la de su movimiento, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Menciona además palabras religiosas y realiza comparaciones entre Hugo Chávez y Dios, algunas como estas:
  • "Yo voy a ser presidente porque esa es la herencia que Chávez me dejó (...) Este obrero que está aquí, hijo de Chávez, será el presidente de Venezuela, del pueblo de Bolívar".
  • "Quieren presentarse como víctimas, mientras que nosotros somos los garantes de los derechos (...) por allí está la campaña que yo no soy Chávez, pero me siento Chávez soy su discípulo, yo voy a encabezar las luchas del pueblo".

 
Nicolás Maduro se atrevió a decir que Chávez intercedió en la elección del papa Francisco para que sea latinoamericano.  "Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a frente a Cristo, alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo bueno llegó la hora de América del Sur, así nos parece", y añadió: "En cualquier momento (Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo, y que sea el puro pueblo de Cristo el que gobierne".

Desde hace doce días que falleció Hugo Chávez, Nicolás Maduro lo ha mencionado en sus discursos, un total de 2.654 veces según el sitio web 'Maduro Dice', que se encarga de contabilizar desde San Francisco, Estados Unidos, las ocasiones en que el "heredero" del chavismo nombra públicamente a quien ha calificado como su "padre", desde su fallecimiento.  Este portal, indica el momento de la última actualización, detallando la fecha, hora y el lugar en que fue mencionado. 

En fin, el panorama electoral venezolano luce cada día más tenso, los dimes y diretes que se dicen ambos candidatos presidenciales son cada vez más fuertes y comprometedores. Queda en evidencia, que en la política los discursos religiosos han tenido poco efecto, recientemente en nuestro país acabamos de presenciar aquello y los resultados fueron muy desalentadores para sus candidatos. 

Para Nicolás Maduro su bandera política es imitar y mencionar a la memoria de su 'dios' Hugo Chávez. El próximo 2 de abril comenzarán la campaña electoral para llegar a la presidencia, pero desde ya, ambos candidatos han dado el toque picante a esta contienda que finalmente se conocerá al nuevo presidente el 14 de abril. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...